La historia detrás del símbolo

El logo de TRAN TRAN incluye dos elementos que no han sido elegidos al azar, al contrario, tienen un profundo significado para nosotras que nos gustaría compartir contigo.

DE LA IDEA AL DISEÑO

En aquellos primeros días éramos un torbellino de ideas, emocionantes, pero aún sin forma. Entre ellas el logo.  Necesitábamos una imagen capaz de contar, en un solo vistazo, quienes somos y hacia dónde nos dirigimos.  Las posibilidades eran infinitas y contábamos con dos certezas como punto de partida: el mensaje que queríamos transmitir y nuestros símbolos favoritos: el círculo y la espiral.

 Como suele ocurrir cuando trabajas con grandes profesionales, el proceso fue más fácil de lo esperado. Alejandro, nuestro diseñador gráfico, captó al instante la esencia de Tran Tran y con sólo dos intentos, dio forma al logo que hoy nos representa.

¿POR QUÉ UNA ESPIRAL?

La espiral ha estado presente desde siempre en la naturaleza, en las conchas marinas, los remolinos del agua, las plantas… A nuestros ancestros Celtas ya les fascinaba y le atribuyeron diversos significados. Estos son los que nos inspiran:

  • El proceso de creación y evolución.

 

  • El constante movimiento y transformación.

 

  • Crecimiento espiritual, progreso y aprendizaje.

 

  • El viaje, tanto hacia el exterior (para conocer el mundo y a los demás) como hacia el interior (donde podemos conectar con lo divino).
Conchas-espiral-fosil-shell
Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

Este simbolismo encaja perfectamente con nuestra pasión, la danza. También nos permite expresar como nos sentimos en el camino que estamos recorriendo y nuestra intención de desafiar las convenciones, comenzando por crear un nuevo calzado que revolucione el mundo del flamenco. Miramos hacia delante sin perder de vista las raíces, conectando tradición e innovación.

¿POR QUÉ UN CÍRCULO?

Una forma sin principio ni fin, un símbolo poderoso utilizado desde tiempos inmemoriales para fines tan diversos como expresarnos, adornarnos o protegernos. Se encuentra presente en la danza de todas las culturas, desde las danzas sagradas hasta el folklore que todavía hoy seguimos disfrutando. Para nosotras son muchas las implicaciones:

stone-circle-circulo-megalito
Imagen de LoggaWiggler en Pixabay

  • Equilibrio y perfección.
  • Unidad y conexión.
  • El centro.
  • Lo cíclico. Todo rueda, se repite y se renueva.

Este símbolo resuena con nuestra filosofía, con nuestro deseo de llevar la magia de la danza a cada momento de la vida. También con nuestros principios, el afán de hacer las cosas bien, tanto en lo referente a la calidad de nuestros productos como en la forma en que los creamos.  Nos recuerda el poder de la unidad en un momento en el que sólo se promociona la individualidad, y simboliza la comunidad que formamos todos los amantes de las distintas danzas y disciplinas como el yoga.  Y, sobre todo, refleja la importancia de mantenerse centrado, de no olvidar quién somos.

Imagen de LoggaWiggler en Pixabay

 

Algunos ven un peinado flamenco, otros el vuelo de un volante o el giro de una bailarina desde lo alto… Y tú, ¿qué ves?

Esperamos que estas líneas te hayan permitido descubrir algo nuevo, conocernos un poco mejor y entender la intención que guía cada paso que damos, o al menos entretenerte😉.

Gracias por ser parte del inicio de nuestra historia.

Últimas publicaciones

Libros
Noticias

FELIZ DÍA DEL LIBRO

 ¿Alguna vez te has preguntado por qué el Día del Libro se celebra el 23 de abril?  Esta fecha

Leer más »
Ir al contenido